Sunday, July 16, 2017

SEÑALA COCODRILO CALLEJERO LAMENTABLE CASO DE ABUSO LABORAL

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO:Vivienda que nunca se termina de pagar.
Yailín Mondeja Vázquez, periodista ciudadana
Los Arabos, Matanzas, 16 de julio, 2017
Sujeta a un contrato de trabajo que considera mañoso, pues duda de su existencia, Altemia Gómez Acevedo recurre al periodismo ciudadano para denunciar que es explotada laboralmente por Omar Suárez, presidente de la CPA (Cooperativa de Producción Agropecuaria) “José Martí”, distante a 3 kilómetros del poblado Macagua.
De acuerdo con Gómez, es evidente el desconcierto y la inexactitud en las respuestas de Omar Suárez, cuando ella pregunta en relación al término de expiación del pago del local que funge como su vivienda, teniendo en cuenta que dicho directivo, le impuso, bajo amenaza de sacarla del inmueble, hace más de dos décadas la realización de guardia a la CPA todos los domingos sin que primen los trámites burocráticos pertinentes para el desempeño de estas funciones. Según la aquejada así es como abona los 30 pesos mensuales por concepto de pago que le exige Suárez por el domicilio.
Acevedo es una trabajadora fundadora y jubilada de esta entidad, cuya exigua chequera no le permite pagar de forma rápida el valor del inmueble cuyo monto asciende a los 3000 pesos MN (Moneda Nacional) “A mí nunca me han enseñado un papel, como que yo realizo esa guardia todos los domingos. Yo me imagino, que por esa guardia en la cooperativa; ellos me deben tener en el papel ese que ellos llaman nÓmina; pero a mí no me pagan; por lo tanto, alguien se está cogiendo ese dinero, Omar me dice que ellos me descuentan los 30 pesos mensuales por la casa, pero por la guardia no recibo dinero. Y hasta hora se pone bravo si le pregunto cuando se termina de pagar la casa", expresó Al-temia.
De paso por el batey de la Cooperativa José Martí, Cocodrilo Callejero visitó esta vivienda. Se comprobó que el inmueble de la aquejada presenta condiciones de hacinamiento, se reduce a dos habitaciones y no ostenta cocina ni baño.

No comments:

Post a Comment